Pandemia

coronavirus,3d render

Mientras las hojas en los árboles aún están verdes, ninguna de ellas ha caído antes de tiempo,  yo yazgo sobre este camastro en el pasillo de un hospital. Estoy  agónico y asustado, desmoronados frente a un patógeno invisible que menoscaba mi salud.

Ayer brindaba por  el éxito de un futuro resguardado por la tecnológica, hoy  he recordado que la sabiduría humana la perdí cuatro mil años atrás a la orilla de dos ríos, poco antes de echar a andar toda esta maquinaría de  mercado.

Imperio tras imperio, mientras más peones tiene el juego más dura la farra  y es más grande es el botín.  Más adinerados unos pocos, tanto más pobre la mayoría.

En este mundo sanitizado me olvidé de los virus  y  son más ciertos que el Dios celestial.

Ahora el virus castiga mi arrogancia, está apoderándose de mis pulmones, llevándose mi  vida.  Pido una tregua, un pequeño espacio para alejarme  y dejarlos pasar, sin irme con ellos.

2 comentarios en “Pandemia

  1. Hoy un amigo me decía que esto es lo más parecido a una guerra, algo que ni él ni yo hemos conocido. Ojalá esta sea más benévola que las miles y miles de guerras que han sufrido los “peatones de la historia” (como solía decir mi querido Vázquez Montalbán) desde que empezamos a ser humanos cuatro mil años atrás, a la orilla de dos ríos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .