Estaba Dios muy aburrido en su nada y se dio cuenta que su espíritu languidecía y con el tiempo moriría si no tenía otro a su semejanza. Dejando vagar su imaginación soñó a un ser como él en un lugar lleno de sol , agua dulce, plantas y animales comestibles; lo imaginó capaz de propagarse por si mismo, lo hizo hermafrodita.  Este ser, a veces macho, a veces hembra, estaba en total compendio consigo mismo, y fue fructífera su propagación por el paraíso.

El sueño soñado por Dios continuó por miles de años. No deseaba despertarse porque disfrutaba ver a estos seres vivir idílicamente en el paraíso y le entretenía mantenerlos bajo su control por medio de prohibiciones, como la de no tocar el árbol de la libertad o morirían.

Sin embargo, presintiendo Dios un explosión demográfica separó las partes sexuales en dos individuos, los hizo únicos e independientes. Mujer y hombre los llamó.

Poco a poco los seres hermafrodita perdieron la capacidad de procrear y desaparecieron del paraíso .

Hombre y mujer ya separados en dos individuos comenzaron a tener una idea entre ellos: escapar del sueño de dios.

Un día cuando el paraíso estaba en la siesta del sueño de Dios, la idea que rondaba en la cabeza de la mujer y del hombre se afianzó en la quietud de la tarde. Juntos caminaron hacia el árbol de la libertad, el árbol de la libertad era muy flexible así que lo sacudieron fuertemente, los pájaros escaparon de las ramas piando y Dios se despertó de su sueño… la nada y el aburrimiento lo volvió a colmar y supo que debería inventar un nuevo sueño.

 

 

 

 

 

3 thoughts on “El sueño de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s