Mujer frente al espejo

        fullsizeoutput_a2a

Julia, Julia, por qué estás aquí. Tus dedos largos, tus uñas rojas y este color de oliva en tu rostro, esa sonrisa de labios rojos, amable al resto del mundo.

Afuera, los perros en el basural y los ladrones de manos diestras logran un botín fácil de necias como tú… Julia, Julia, tercera vez que te roban. Agradece, no es nada, a Manuel lo apuñalaron por un celular mientras esperaba el bus… Y a Josefa su marido le arrancó los ojos por bailar con su primo dos boleros seguidos, el sábado, en la fiesta… A Rupertito lo jubilaron con menos dinero que el pobre salario que ganó por cuarenta y cinco años…

Julia, Julia… Esa sonrisa… Hay que sujetarla para que no se caiga, para que no se diga que eres infeliz y estúpida.

Julia, Julia, por qué estás aquí.

Naciste después de dos grandes guerras; en un mundo diezmado había incentivo para procrear, para procrear usuarios de automóvil, de cine, teléfono y televisión… Tu padre se casó porque pensó que lo necesitaba y tu madre para ser mejor que la que se quedó soltera.

Con tu nacimiento enfrentaste la incertidumbre. Había sido detonada la bomba H y en un laboratorio de Londres los científicos creaban la más potente arma de destrucción masiva, una gotita aspirada o en la mejilla y se borra la existencia de millones.

Hoy tu existir en el mundo depende de la sensatez de otros. Estás en la lucha de cada día como esos animales que luchan por copular para después encontrar la muerte.

Julia, Julia, para colmo naciste hembra y es difícil llegar a ser mujer, tan difícil como le es al siervo llegar a ser respetado.

Afuera, los perros aburridos de husmear se largan y, en la calma de la tarde, tu vida parece estar garantizada y perdurable.

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s