El currículo

 

 

 

 

Tengo 12 años ya soy una niña grande. Una tía muy vieja me dijo que a los siete años uno alcanza la capacidad de raciocinar y es cierto, cuando miro para atrás habían cosas que yo no entendía, pero, cualquiera explicación de los adultos, me dejaba tranquila.

Pronto va ser el día del papá y en el colegio la profesora de arte nos exige una manualidad a cada uno para en este el día.

Tengo un primo de mi edad y es muy regalón de su papá así que en esta época del año él se pone a trabajar duro en la manualidad y a veces hasta pide mi ayuda.

También tengo una amiga que su papá murió y las dos , como venimos juntas desde el kínder , somos muy amigas y ella me confesó que se siente triste con esta exigencia del colegio.

Por mi parte, yo me he dado cuenta que ,cada año , mi mamá mira el regalo que traigo a casa para papá con tristeza, luego algo incómoda me dice que me quedó bonito y más incómoda me dice lo guarde en el cajón para cuando venga mi papá. Y yo, aunque olvidaba mi regalo muy pronto y para navidad ya lo había tirado a la basura, esperaba verlo aparecer.

Ahora como estoy grande me he armado de valor y le he dicho a la profesora de arte que yo no tengo papá, ella me contestó que todos teníamos papá, un padre. Yo le contesté : sí, pero él mío no vive en casa , nunca lo he visto y sólo lo conozco por la foto de novios de mamá .

Yo no tengo papá ni haré un regalo para alguien que no existe.

La maestra me miró muy consternada y me dijo, ¡debes seguir el currículo!…, ¿el qué?.

 

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s